Somos las Hijas de la Madre Tierra, la Yuka y el Zemi Bendecida por el abuelo Guei (Sol) nazidas del vientre de Atabeira Itibakahubaba nuestra madre Tierra.Explore nuestro mundo. Bienvenidas/dos a nuestro ciberespacio disfruten del viaje. Antes de salir, visite nuestras páginas, consulte nuestros enlaces e inicie sesión para seguirnos. Por último, nos encantaría saber de ti. Que tengas un momento maravilloso.

Monday, November 19, 2012

Por Ser Madre Boricua


Por ser Madre Boricua apelo a ti!
Por ser Madre Boricua apelo a ti!
11/17/2012
Desde esa islita en el Caribe que tanto amamos,, dos mujeres despiertan en la mañana, y mirando hacia el cielo se les presenta la imagen de esos a quienes añoran, y utilizándole asi como mensajero, les envían sus bendiciones y su amor a sus hijos, Yari Sina y Wakarakarí. Son ellos quienes nos representan en las Carreras de Paz y Dignidad 2012, donde participan pueblos indígenas de todas las Américas, teniendo como destino el encuentro en Guatemala, coordinado para el 28 de noviembre de 2012, en un acto de oraciones de todo el hemisferio para el bienestar de la Humanidad y cumpliendo una profesía.

De sus corazones humildes, afloran esos sentimientos maternales, donde se les dibuja en su rostro una sonrisa, porque saben que sus hijos están siendo parte de una experiencia y misión espiritual que quedará grabada en ellos para el resto de sus vidas. Toda madre, y cada padre, puede identificarse con ese sentimiento de satisfacción y orgullo cuando comprendemos o presenciamos los logros y las experiencias extraordinarias de nuestros hijos.

Durante estas jornadas, Bibi Ina, no solo ha sido la Coordinadora de las Carreras de Paz y Dignidad del Caribe, sino que de veras ha acogido a todos sus muchachos, como mamá gallina protege a sus polluelos.

En su diario escribió esta mañana:

“Me levanté hoy temprano y le di mi saludo al Padrecito Sol y en agradecimiento mi voz melodeó por brindarnos otro dia de luz. Desde luego no se queda atrás nuestra Madre Tierra en mi humilde canción  a su belleza y su abrazo como madre de la vida.

Recibí una llamada de la madre de Waka, uno de nuestros muchachos en la corrida de Paz y Dignidad, al igual que otra de la madre de Yari, quien tambien está en la corrida. Son ellas la razón por la cual quise escribir, plasmando mis pensamientos y la linda manera en que comencé este dia.

Estas dos mujeres son el magnífico ejemplo de la nobleza de la Madre Boricua. Pendiente a sus hijos hacen lo que sea por su bienestar. Tan lindas las dos! A pesar de no tener los recursos económicos, están moviendo mar y tierra por los muchachos. Sus palabras como madres reflejan sus espíritus de amor. La madre de Waka tiene cinco hijos y las horas en el trabajo son muy pocas para poder mantener a su cría. La mamá de Yari, creo tiene tres, no estoy segura, pero ninguna de las dos vacilaron en decir: “Haremos lo que sea para recaudar los fondos que se necesitan para poder comprar los boletos de regreso de Guatemala a los muchachos.” Ambas expresando la falta que le hacen sus hijos.

A estas mujeres boricuas, Nilda y Celinés, que le dieron su bendición a sus hijos y a la misión espiritual de las Carreras de Paz y Dignidad,  las saludo, y les doy las gracias por permitir que sus hijos sean parte de esta gran labor y parte de nuestras vidas.”

Mas fue conversando precisamente esta mañana, que escuché de Bibi Ina ese agradecimiento, esa admiración a esas madres y tuve la dicha de poder leer lo que había escrito.

Yo aunque lejos, he observado la dedicación de Bibi Ina, “mis muchachos, mis muchachos, mis muchachos.” Para mí, ella tambien es admirable, pues se convirtió en ese eslabón entre madre y madre, velando por sus muchachos, como si fueran suyos propios y con el mismo sentido de responsabilidad y proveyendo su ayuda en todo el sentido de la palabra,  (Para buen entendedor con pocas palabras basta! – decía mi abuela), pero cumpliendo asi con su propio compromiso personal.

Pero cuando yo misma comprendo lo que es cuando del bolsillo ya no sale más, y tenemos dos muchachos que han emprendido esta jornada, que aparte de Paz y Dignidad, y como un acto simbólico pro la humanidad en general, ha sido igualmente una jornada de humildad, porque no es que están durmiendo en hoteles, ni comiendo de restaurantes como quien está de vacaciones, sino que van llevando el nombre de Borikén con orgullo, a las decenas de pueblos indígenas que tambien con sus escasos medios les reciben.
Me consta que Nilda, Celinés y Bibi Ina, están haciendo todo lo que está a su alcance para ayudar a los muchachos. Todas madres, que apoyan, que entienden, que luchan.

Te exhorto personalmente a que colabores junto a ellas. Un “peso” se bota fácil y en estos momentos cada “peso” en esta causa es necesario.

Visita a www.indiegogo.com/theprayer?a=836475

Necesitamos tu ayuda!

Y asi concluyo mi mañana, esperanzada en llegar y apelar a sus corazones y por supuesto, con el ímpetu determinado simplemente por ser, …otra madre Boricua!



Tai Pelli
Posted by Tai Pelli at 1:01 PM
http://taipellienespanol.blogspot.com/2012/11/por-ser-madre-boricua-apelo-ti.html

No comments: