Somos las Hijas de la Madre Tierra, la Yuka y el Zemi Bendecida por el abuelo Guei (Sol) nazidas del vientre de Atabeira Itibakahubaba nuestra madre Tierra.Explore nuestro mundo. Bienvenidas/dos a nuestro ciberespacio disfruten del viaje. Antes de salir, visite nuestras páginas, consulte nuestros enlaces e inicie sesión para seguirnos. Por último, nos encantaría saber de ti. Que tengas un momento maravilloso.

Thursday, March 1, 2018

Full Moon message from the Bohio March, 2018


As the temperature begins to warm and the ground begins to thaw, we get closer to the first day of Spring March 20,2018.
So this full Moon is a good time to begin to clean up not just your home but also your hearts and minds of all limiting thoughts. Use this extra Full Moon energy to make the necessary changes for your well being and  peace of mind 
         Unclutter your life and FREE it to answer the calling of your soul.
 💛🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏


Most of the time I do not write down a prayer because prayer is very personal and spontaneous
but my daughter decided  to write down my words because she thought it a good idea to share. It is in spanish."So I am sharing this prayer I often say 💜




Oracion De Una Mujer Taino
Yukiu Bawa Maorokoti tu me hiceste India y como India voy ha orar, eschucha mi voz
Oro Koti kuyahu y Aracoles de mi pueblo. 
Invoco a los mensajeros de los cuatro
vientos y las fuerzas del universo.

Tau mautia Guaraguao guardian de la puerta
 del amancer Sobiako.
 Adonde reside el espritu de la claridad espiritual,
 el bohio de la luz donde se cuida la energia
 de la percepcion y reside el ojo de la verdad. 
El Bohio de Aracoel Guey Guatu Bi
(East)  
                      
Tau mautia Aura guardian de la puerta
 de la Sanación Axiano
de donde procede el espíritu de las
 medicinas sagradas de nuestros pueblos
 El Bohio de Guaibonito
 (South) 
Tau mautia Mukaro guardian de la puerta
 del descanso Koromo. 
Saroia jardin de nuestros ancestros
 en koabei
El Bohio de Ma-katuriequayaba 
(West)

Tau mautia Yaboa guardian de la puerta
 del equilibrio.Rakuno
 de donde procede la energia de
 la autodeterminación el camino de Anakakuya.
El Bohio del Zemi Toati 
(North)

Les doy mi saludo y les agradezco con respecto
 la bendicion de sus ensen~sas
 en  esta dimensión de mi vida. 

Apito ,Atabey,Atabeira
Zuimako,Itiba-kahubaba
Hermana de Nuestra Ata Marohu, kati, kara Eres  Atabiera Madre tierra
 la voz de las mujeres  y te invoco por
tus numerosos nombres con amor .
                                                        Bomatum madrecita por la vida.
                                                      la Yuka el Agua el Aire y todo de ti. 
   Yo que De tu vientre he nacido
 y a tu seno algun dia volvere.
Levanto mi voz en agradecimiento
por la  fuerza que me das.
Bomatum por la sabiduria para
 defenderte y protejerte de aguellos
 que no entienden, que sin tu abrazo maternal 
se moriran los bosques se secaran los rios y con ellos 
Se nos ira la vida
Yokiyu Bagua Maorokoti 
Gran Espiritu Nuestro
Que resides en la cuispide del monte Yunke sagrado
 de nuestro pueblo.
Oma Bahari Bomatum por tu bondad
 Orokoti Kuyahu, Bomatum por que
 cuidas celosamente el yukayeque de mi
gente Araguaku
sus bohios, sus conucos, y los suenos 
de un futuro que residen en sus mentes.

Nakan
Eres el centro del alma adonde se unen
 los cuarto vientos con el poder del Hu.
No permitas que me olvide 
nunca de mi realidad espiritual,
ni de mi responsabilidad 
de madre, hija, esposa, hermana, 
Abuela, amiga y mujer
 de un pueblo sagrado Que nacio de amor.

Jan Jan Katu Daka Inaru, nabori daka.



       May you all spend a nice evening under
    the light of the stars and in the embracing energy of Grandmother Moon.
Sending you all a big hug from the depths of my soul
Bibi Inaru.
-->


No comments: